La plaza de Armas de Ferrol acogerá este sábado 19 de junio la cuarta edición de Primavera en el Camino Inglés, una iniciativa promovida por la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés y la Diputación de A Coruña para poner en valor los múltiples atractivos etnográficos, culturales, naturales y gastronómicos de esta ruta, que conecta Ferrol y A Coruña con Santiago de Compostela. Una iniciativa que fue presentada esta mañana en Ferrol por su alcalde, Ángel Mato, y el presidente de la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés, Manuel Mirás, quién ha destacado que el Camino Inglés “es un motor de dinamización socioeconómica como no hay otro: su impacto económico en los ayuntamientos por los que pasa es de 4 millones de euros, eso supone una media de gasto de 250 euros por peregrino”.
|
Sobre la programación preparada para este sábado, apuntó que “este año participan por primera vez tres entidades de había fuera de Galicia: Visit Durham, Turismo de Irlanda y la Sociedad del Camino, también de Irlanda. Entidades que estarán este sábado en la plaza de Armas ”.
Por su parte, Ángel Mato, coincidió con Mirás en que “hay que empezar a reactivar la provincia, con precaución y cautela”, en un marco en el que encuadró la Primavera en el Camino Inglés, un evento “de vital importancia para la ciudad”. En este sentido, el regidor destacó que “Ferrol ha avanzado pero aún queda mucho por descubrir en este Camino, especialmente siendo Año Santo”. |