La concejala del Grupo Popular Rosa Martínez ha exigido hoy al gobierno de Mato que reanude el servicio de los cinco comedores senior ubicados en Esteiro, calle Río Jubia, Canido, Caranza y San Pablo.
|
La popular recordó que estos comedores se cerraron durante la pandemia coincidiendo, además, con la finalización del contrato de los cinco comedores en verano del 2020. En septiembre de ese mismo año el gobierno de Mato, a través de un contrato menor de más de 8.000 euros, adjudicó a una empresa la realización de un análisis para una nueva posible licitación de este servicio, sin que hasta la fecha, señala la popular, sepan nada acerca de una nueva contratación..
Martínez Beceiro insistió en la importancia de los comedores sénior ya que “permiten potenciar un envejecimiento saludable mediante una alimentación adecuada y equilibrada, así como ofrecer un espacio para relacionarse”.
Asimismo, explica que para su reapertura es necesaria una nueva licitación por lo que instan al gobierno de Mato a que se ponga a trabajar de manera inmediata para evitar seguir privando a nuestros mayores de los comedores senior, un servicio fundamental para su salud y autonomía personal, concluyó la concejala Rosa Martínez. |