Por eso, manifiesta que este proyecto de presupuestos no es más que una suma de partidas para contentar a sus “socios virtuales”
Ya que explicaba Rey Varela que el borrador presupuestario 2021 solo recoge un listado de inversiones, que no serán realidad en el año y medio que queda por delanta sin que aparezcan las claves para el cambio en Ferrol. Asimismo, explica que el presupuesto sube un 27% de media, la alcaldía sube un 209%, las atenciones protocolarias un 351% sobre el 2015, nos sale muy caro mantener esta alcaldía, mientras bajan los fondos destinados al empleo”
Con respecto a los capítulos de ingresos y gastos Rey Varela recordó que se incrementa más de un 50%. Y para aumentar los ingresos lo que hace es recaudar más a través del IBI, rodaje, plusvalía, licencias de obra y las multas con las que pretenden llegar a una recaudación de 2,2 millones.
El segundo recurso que utilizan para engordar su programa electoral es el endeudamiento, casi 15 millones que se empezarán a pagar después de las próximas elecciones.
|