La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha resaltado hoy el trabajo de las cuatro unidades móviles del DNI en la provincia como una de las medidas que democratizan el acceso a la Administración Pública en un momento en el que es prioritario el impulso del reto demográfico.
|
Rivas hizo estas declaraciones en la comisaría da Policía Nacional de Ferrol, donde comprobó el proceso de tramitación del nuevo DNI europeo en su unidad de documentación. Acompañada por el comisario jefe de la Policía Nacional en Ferrol, Carlos Soria, la subdelegada explicó las novedades del documento, que sustituye al actual DNI electrónico y que incorpora nuevas medidas de seguridad, tanto visibles como invisibles.
En Ferrol, la subdelegada ha explicado que las unidades móviles del DNI posibilitaron que, en los primeros seis meses de año, 1.519 ferrolanos pudieron tramitar el documento nacional de identidad o el pasaporte en sus localidades de residencia o incluso en sus domicilios o residencias.
Rivas apuntó que, con 250 salidas al año en la provincia, de las que 60 son en municipios de la comarca de Ferrol, estos equipos acercan la tramitación de documentación esencial a ciudadanos principalmente mayores o que tienen problemas de movilidad. |