El Museo Naval de Ferrol inaugura una exposición que recorre los hitos más importantes de la evolución de la guerra de minas en la Armada a lo largo de la historia, y los principales acontecimientos vividos por esta fuerza naval desde que en el año 1946 fue entregado a la Armada el Dragaminas “Bidasoa”, el primer buque de medidas contraminas.
|
La muestra, de carácter temporal e itinerante, se compone de 12 paneles y estará abierta al público durante todo el mes de agosto y hasta el próximo 10 de septiembre, con el fin de conmemorar el 75 Aniversario de la Fuerza de Medidas Contraminas (1946-2021) de la Armada.
A través de ella, el visitante podrá sumergirse en la evolución de las capacidades que han integrado la Fuerza de Medidas Contraminas de la Armada y apreciar los sistemas y elementos representativos de las misiones que realiza esta fuerza naval, que tiene actualmente su base en Cartagena. La exposición puede ser visitada, en el horario habitual del Museo: de martes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas; sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 13.30 horas.
|