Tras analizar las solicitudes recibidas y teniendo en cuenta el cumplimiento de objetivos de cada ayuntamiento en las convocatorias anteriores, el Gobierno gallego resolvió incluir a 22 entidades locales gallegas en el reparto de los 10,2 millones de euros disponibles para 2021 en el marco del Programa de fomento de la regeneración y renovación urbana y rural, cofinanciado por el Ejecutivo autonómico y el estatal.
En el caso concreto de Ferrol, podrá gestionar un total de 1,7 millones de euros para intervenir dentro de sus cuatro ARIS, lo que supone la segunda mayor cuantía asignada a un municipio gallego con cargo a la convocatoria de 2021. También en Ferrolterra entra en el reparto de fondos de este año el Ayuntamiento de Mugardos, que cuenta con una única ARI y dispondrá de 78.000 euros para financiar actuaciones dentro de la misma.
Una vez resuelta la convocatoria de este año y notificados los beneficiarios, el siguiente paso será firmar convenios específicos con cada uno de los 22 ayuntamientos seleccionados para que, a continuación, las propias Administraciones locales procedan a convocar las correspondientes ayudas, a las que podrán optar los propietarios de las viviendas y edificios a rehabilitar dentro de cada ARI. |