El Ayuntamiento de Valdoviño ha firmado un convenio pionero en la comarca en materia de salud con la Asociación Española Contra él Cáncer (AECC). En virtud del acuerdo, se fomentará el trabajo de concienciación para conseguir que las playas de la localidad sean espacios sin humo. Una medida que convertiría los arenales del municipio en lugares más saludables, contribuyendo a prevenir enfermedades crónicas asociadas al tabaquismo.
|
El alcalde, Alberto González, suscribía esta semana el convenio con la entidad, representada por la vicepresidenta de la Xunta Local de Ferrol, Mabel Sanesteban, para apoyar la propuesta de la asociación de impulsar ambientes libres de la exposición al humo nocivo del tabaco tradicional y del electrónico en los espacios abiertos de uso público y colectivo.
En la actual campaña estival solo la playa de Mourillá está incluida en el censo oficial de “playas sin humo” de la Xunta, pero la concejalía de Bienestar Social y Sanidad, Ana Belén Pérez, avanza la voluntad de incorporar al listado en las próximas campañas al resto de las playas del municipio, entre las que se encuentran algunas de las más concurridas de Ferrolterra. |