El pabellón de la Malata acogerá el próximo sábado 28 de agosto la final de la XXXV Copa Galicia de baloncesto en la categoría sénior masculina. Esta mañana se presentó en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento el encuentro, que van a disputar el Monbus Obradoiro y el Río Breogán, los dos clubes que suman más triunfos en el torneo y que en esta temporada van a representar al baloncesto masculino gallego en la ACB.
|
El recinto ferrolano dispondrá para la ocasión de 1.500 localidades. Las entradas, a la venta en Ataquilla, tienen un precio de 10 euros, aunque todas las personas que lo deseen podrán adquirir también billetes de fila 0 por 7 euros y así participar en el sorteo de dos camisetas de los equipos contendientes. Toda la recaudación irá destinada la Asociación de Lucha contra las Enfermedades de Riñón (Alcer).
El regidor ferrolano afirmó que desde el momento en que le acercaron la propuesta la acogió “con ilusión”, porque para Ferrol “un partido de estas características es un acontecimiento”. Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Golpe, calificó a Alcer como “un referente y puso en valor también la labor que el Irmandiños hace con los deportistas de base “manteniendo la cultura de baloncesto que hay en la ciudad”. |