Maessa, una de las auxiliares más veteranas y antiguas de Endesa en lAs Pontes, pretende despedir a 48 trabajadores ‘Hacemos un llamamiento a las Administraciones públicas, Xunta y Gobierno central, para que exijan a Maessa que retire el ERE extintivo para 48 trabajadores en los próximos días. Apelamos a la responsabilidad de los poderes públicos con As Pontes y con la comarca de Ferrolterra’.
Con esta contundencia, el Secretario General de Industria de CCOO, Victo Ledo, se pronunciaba este mediodía ante los medios en la puerta de la central térmica de Endesa en As Pontes, donde se concentraron medio centenar de trabajadores y delegados sindicales para rechazar frontalmente el despido colectivo anunciado por Maessa para todo el plantel.
‘El procedimiento está abierto desde hoy para un ERE extintivo. Estamos aquí para iniciar un proceso de negociación que se abre hoy con la constitución de la mesa y que estimamos que se prolongue hasta mediados de septiembre’, explicaba Victor Ledo, junto con la secretaria comarcal de Industria, Nuria Fernández; Fernando Gallego, trabajador de Maessa y Nicasio Pena, en representación de UGT.
‘Estamos desahuciados. Nadie repara ya en nosotros’, lamentaba Fernando Gallego, trabajador de Maessa y miembro del Comité de Empresa. Por su parte, la secretaria comarcal de Industria, Nuria Fernández, hacía hincapié en que desde CCOO Industria llevan dos años advirtiendo de la severidad de la situación a que se enfrenta nuestra comarca por una mal llamada transición energética que no fue planificada y destruye empleos.
|