El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, participó en la clausura del taller de empleo de garantía para personas jóvenes de Fene, compartido con Ares, Mugardos, Cabanas y Neda, que este año formó a 16 personas en fabricación y montaje de instalaciones de tubería industrial. Trenor felicitó a los profesores y a los alumnos por el resultado de los trabajos realizados en este taller de formación y recalcó que “ahora todos los alumnos estáis mejor preparados para encontrar un empleo”.
En este sentido, recordó que los participantes combinaron un contrato de formación y aprendizaje durante nueve meses, con un contrato en prácticas, de como mínimo tres meses más, en una empresa emplazada en el mismo ámbito territorial y con una actividad vinculada a las materias del taller. “El objetivo – incidió - es seguir mejorando el empleo en los ayuntamientos gallegos, especialmente nos del rural, adaptando la oferta formativa a sus demandas y necesidades de contratación”.
En la clausura el delegado de la Xunta informó también de la resolución completa de los nuevos talleres de empleo dirigidos a los ayuntamientos, mancomunidades y entidades públicas dependientes para el año 2021-2022 que permitirá la realización de un total de 3 talleres en la comarca de Ferrolterra, en Mugardos, compartido con Ares, Cabanas y Fene; en Ortigueira, compartido con Cariño y Mañón y en As Pontes de García Rodríguez, compartido con A Capela y As Somozas. Mediante estas iniciativas a Consellería de Empleo e Igualdad invertirá en políticas activas de empleo en el área de Ferrolterra más de 900.000 euros.
Estos talleres permitirán que un total de 60 personas desempleadas se formen en un oficio mientras realizan tareas en beneficio de espacios e instalaciónes públicas. Los participantes recibirán un certificado de profesionalidad con validez en todo el Estado. La duración de los talleres generales será de 9 meses.
|