El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el concejal de Urbanismo, Julián Reina, recorrieron esta mañana Espartero después del final de las obras de reurbanización de la que es la principal calle de Ferrol Vello. Durante la visita pudieron hablar con varios residentes y representantes vecinales que les trasladaron sus impresiones sobre una actuación que avanza en la recuperación del barrio.
Mato subrayó la intención del gobierno local de acometer las reformas de los espacios públicos “con la intención de que sean aprovechados por la gente”, y, en ese sentido, mostró su deseo de que “en los próximos meses” dé comienzo la reurbanización de la otra gran calle de Ferrol Vello, San Francisco.
Julián Reina explicó, por su parte, que el punto y final a la actuación en Espartero significa darle continuidad “a la estrategia de recuperación que tenemos para el barrio”.
Con las obras, el espacio se dotó de nuevas instalaciones que lo convierten en un lugar más atractivo para el uso residencial al tiempo que se mejora la calidad de vida tanto de sus habitantes como de los visitantes a la ciudad, pero también se trata de una actuación que promueve la dinamización económica de la zona en el ámbito comercial, residencial y hostelero
La calle Espartero es una de las arterias nucleares de Ferrol Vello y su reurbanización constituye una apuesta necesaria para la revitalización y regeneración urbana del barrio segundo la línea de actuaciones variadas de restauración y rehabilitación que se están llevando a cabo dentro del múltiple patrimonio histórico con el que cuenta la ciudad y en coherencia con la candidatura a patrimonio mundial de la UNESCO.
El proyecto fue adjudicado por 473.830.78 euros y la financiación corresponde en un 80 % a los fondos europeos y en un 20 % al Ayuntamiento.
|