La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana en Ferrol ha dado el visto bueno al expediente de contratación de la reforma del polideportivo de Esteiro, una actuación que va a dar respuesta, entre otros, a los problemas de estancamiento que presenta el edificio, construido a mediados de los años noventa. Se trata del último trámite antes de la publicación del anuncio de licitación en la plataforma de contratación del sector público. Los trabajos, con un plazo de ejecución de cuatro meses, cuenta con un presupuesto de 299.376,65 euros, impuestos incluidos.
|
Entre las mejoras que se van a acometer en las instalaciones, la más importante es el relevo de la cubierta de la pista polideportiva por una tipo sandwich y de los canales de desaugue por otras de acero inoxidable. En cuanto al tejado de los locales anexos, se cambiarán todos los tornillos por otros de acero inoxidable, y en lo que se refiere a la cubierta plana sobre el vestíbulo y los vestuarios, se retirarán el canto rodado y las diferentes capas aislantes e impermeables para instalar un sistema de cubierta plana ventilada.
De este modo, se pretende finalizar con los problemas de filtraciones y humedades que presenta el edificio. Se actuará también sobre la seguridad de las instalaciones para casos de incendio. Se abrirán dos salidas de emergencia en la pista y se reparará la que existe en la zona de las bancadas. En ambos casos se instalarán puertas antihumo. Entre otras mejoras |