La detención se llevó por miembros de la Comisaría Local de Ferrol-Narón mediante un dispositivo establecido tras una denuncia anónima generada a través de la aplicación de Colaboración Ciudadana "Contacta", ubicada en la página web policía.es.
En ella se informaba de la existencia de problemas de convivencia en la mencionada plaza, motivados por las continuas peleas entre pandillas de jóvenes de diferentes nacionalidades, así como la venta y consumo de sustancias estupefacientes.
El dispositivo se estableció para dar respuesta a la preocupación vecinal por la venta de drogas en la plaza y cercanías (100 metros aproximadamente) de varios centros educativos y un parque frecuentado por niños y personas de avanzada edad.
Indicativos policiales al efecto de manera discreta observaron a un grupo de 5 jóvenes sentados en dicha plaza, a los cuales se acercaban permanentemente otros jóvenes, algunos de ellos menores de edad, estableciéndose un trasiego constante, en el cual se materializaba lo que parecía transacciones de dinero por sustancias estupefacientes.
Tras ser identificados dos de ellos se encontraban consumiendo hachís, mientras un tercero portaba varios envoltorios de esta sustancia, preordenados para el tráfico, por la forma en que se encontraban elaborados y su ocultación, así como el dinero dispuesto en pequeños billetes
|