El Ayuntamiento de Naró ha acogido esta mañana, a las 9.00 horas, un pleno extraordinario en el que se inadmitieron, en base a un informe de la Intervención municipal, las reclamaciones presentadas por bomberos del Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento ( Speis) contra lo acuerdo de aprobación inicial de los presupuestos municipales. En el citado informe se especifica que las reclamaciones presentadas “no se dirigen contra ningún documento que forme parte del presupuesto, a la vez que las valoraciones y asignaciones de los complementos específicos se realizan por la RPT”. El presupuesto, definitivamente aprobado, se publicará ahora en el Boletín Oficial de la Provincia para su entrada en vigor.
|
La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, aseguró, al igual que el resto de los grupos de la corporación local, estan muy orgullosos de los trabajadores que tenemos” e incidió en el hecho de que “así lo mostramos con la voluntad política de crear un parque propio que funciona desde hace siete años”. La regidora local recordó que los representantes de los bomberos se reunieron de nuevo la pasada semana con los concejales de Personal, Pablo Mauriz, y SPEIS, Román Romero, lo que reitera esa voluntad negociadora por parte del gobierno local. “En ningún momento ponemos en entredicho la profesionalidad y los esfuerzos que realizan, en este caso, los profesionales del Speis”, recalcó.
Por su parte, Román Romero, aludió en el pleno a los motivos de presentación de las reclamaciones estipulados en la ley, incidiendo en que no se ajustan a las presentadas por el colectivo. Por su parte, el portavoz del PSOE, David Pita, apuntó que “la aprobación de los presupuestos no debe entrar en problemas de negociación colectiva y apeló al diálogo entre las partes”. |