Unos estudios que además de reiterativos demuestran que proponer alternativas que implican que se destinen 700 millones de euros para la renovación de la conexión ferroviaria con la Coruña cuando el Estado no propone ni una inversión mínima de 20 millones de euros para reducir los tiempos de viaje con la ciudad de A Coruña solo se explica, o bien, porque el Alcalde de la ciudad vive en una realidad paralela o bien porque su servilismo delante del gobierno del Estado es tal que en vez de cuestionar la falta de dotación económica en los presupuestos para 2022 prefiere avalar propuestas fantasiosas como las recogidas en esos estudios.
El BNG destaca que la realidad, a día de hoy, es que en los presupuestos del estado de este año 2022 no se incluye ningún euro para la renovación de esta infraestructura ferroviaria de conexión Ferrol-A Coruña y lo peor no es que no haya dotación económica, sino que Ferrol está excluido de facto del Eje Atlántico Ferroviario.
Desde el BNG creen que ya basta de demagogia y basta ya de desarrollar estudios sobre estudios que repiten el mismo que ya conocen todos pero que no tienen ninguna implicación práctica. Por esto Iván Rivas exige al alcalde de Ferrol que deje de hacer estudios que ya existen y que se comprometa con la ejecución de estas obras reclamándole al Estado compromisos económicos para hacerlos efectivos de manera inmediata y urgente. |