El Galician Offshore Energy Group (GOE-ASIME) se ha reunido esta mañana en el CIS en Ferrol para analizar las perspectivas de la eólica marina en Galicia y presentar sus actuaciones para el año 2022, entre las que destacan ferias internacionales, jornadas técnicas y un programa específico de formación.
|
En el encuentro participó la práctica totalidad de los miembros del grupo, entre los que se encuentran todas las empresas, puertos e instituciones clave relacionadas con la eólica marina en Galicia. Durante la reunión se informó también de las actuaciones del Superclúster Atlantic Wind (SAW), una entidad impulsada por el GOE-Asime junto a los clústeres de Asturias y Cantabria para conseguir una mayor promoción de la eólica marina en el espacio atlántico y norte de España. Así mismo, se analizó el trabajo desarrollado por el Observatorio de eólica marina de Galicia, integrado por la Xunta de Galicia, las cofradías de pescadores y la industria, representada por Asime.
Se crearían 5.000 empleos directos en Galicia de aquí a 2030, y un efecto tractor en decenas de empresas”. Enrique Mallón, Secretario General de GOE-Asime, declaró en ese sentido “apelar a la tranquilidad, coherencia y diálogo, ya que primero hay que esperar a la aprobación de los planes de ordenación marítima (POEM), y a partir de ahí, se verá en qué lugares se pueden implantar. |