En el primero caso, la actual cubierta de chapa se renovará por completo, se sanearán elementos metálicos y anclajes y se aplicarán dos capas de pintura que formarán una membrana impermeabilizante. También se renovarán canalónes, marquesinas y terrazas y la cubierta de la Oficina Municipal de Información al Consumidor en Ferrol ( OMIC), localizada en las instalaciones del mismo mercado. Por su parte, las fachadas se someterán a una limpieza en profundidad y se sustituirán las actuales por otras de aluminio con elementos fijos.
Los muros de hormigón armado se impermeabilizarán por la cara exterior en contacto con el terreno y se dispondrá una lámina drenante que garantizará la estanquedad de los mismos. El proyecto también recoge la reparación de las juntas de dilatación. El plazo de ejecución de los trabajos una vez firmada el acta de traza de planta será de tres meses.
Reina también anunció que se ha aprobado la adjudicación de la ejecución de las obras de reforma y accesibilidad del centro polideportivo de Esteiro por importe de cerca de 300.000 euros. Las obras consisten en dar respuesta, entre otros, “a los problemas de estanqueidade que presenta el edificio”, construido a mediados de los años noventa
|