El Ayuntamiento y la Xunta de Galicia acaban de concretar un calendario de trabajo para poder avanzar en el expediente de la candidatura de Ferrol a patrimonio mundial. La concejal de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, mantuvo ayer una reunión con la directora general de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez Insua, en la que también participaron el subdirector general, Manuel Chaín, y técnicos de ambas Administraciones.
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En la reunión, por la que el Ayuntamiento estaba esperando desde el pasado septiembre, se estableció que, como primera medida, la Xunta remitirá las observaciones aparte justificativa del expediente para poder trabajar sobre él y determinar definitivamente que bienes formarán parte de la candidatura. “Debemos estudiar si se mantienen los cinco que figuran actualmente o es conveniente realizar algún tipo de cambio”, explicó Martínez Montero. El siguiente paso, detalló la edil, será definir la forma de gestionarlos, estableciendo un órgano que se encargue de hacerlo. Desde el Ayuntamiento se va a contratar una asistencia técnica con el fin de tutelar ese proceso.
. Además, avanzó que le solicitó a la directora general la implicación de la Xunta en el plano económico para poder desarrollar la iniciativa. Martínez Montero aseguró, por otra parte, que los responsables autonómicos valoraron “muy positivamente” la campaña promovida por el Ayuntamiento para dar a conocer la candidatura Ciudad de Ferrol, Puerto de la Ilustración a través de una imagen de marca.
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