Aneiros quiso conocer de primera mano la situación del centro e informó que en los próximos días está prevista la firma del convenio de puesta la disposición de los terrenos por parte del ayuntamiento de Ares para que la Xunta poda acometer las obras de ampliación “tan necesarias y demandadas desde hace muchos años por el CPI Las Mirandas, señaló la delegada.
Una vez firmado el convenio, la Consellería de Educación va a encargar la redacción del proyecto de ampliación en el que se concretarán, de manera específica, todas las actuaciones a desarrollar y en el que habrá con toda seguridad nuevas aulas para infantil y psicomotricidad. Está previsto que cuente también con un aula multiusos y todas las instalaciones necesarias y espacios comunes propios.
La consellería tiene en marcha el Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica, que es la hoja de ruta para adaptar los centros escolares las nuevas necesidades educativas, sanitarias y tecnológicas de futuro. Todas las actuaciones que se hagan en los centros educativos seguirán las prescripcións fijadas en este plan. Por lo tanto, la ampliación del CPI Las Mirandas va a estar diseñada acorde con los parametros tecnológicos, de sostenibilidad y de accesibilidad marcados.
|