La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, subrayó hoy la importancia de la labor de la Capitanía Marítima de Ferrol, que año pasado despachó 2.030 mercantes y pesqueros. Lo explicó durante una visita a las instalaciones en la que mantuvo una reunión de trabajo con el capitán marítimo, Jorge Cao.
|
Acompañada por la directora de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Galicia, María Dolores Gómez, y la directora del área de Fomento, Ana Quintairos; María Rivas tuvo la oportunidad de supervisar el trabajo de la Capitanía Marítima de Ferrol, que depende del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
La subdelegada explicó que esta institución coordina la actividad marítima desde Punta Carbonera, en la ría de Ares, hasta Estaca de Bares, en Mañón, con 350 kilómetros de línea de costa. Incluye el puerto de Ferrol y los puertos autonómicos de Espasante, Cariño, Cedeira, Mugardos, Ares y Pontedeume.
Dentro de su actividad del año pasado, tramitó el despacho de 2.030 buques mercantes y pesqueros, así como 2.706 enroles y desenrolles. En cuanto a titulaciones, sumó 941 trámites e instruyó, en el marco de su actividad, 75 expedientes sancionadores que finalizaron en denuncia
|