La sesión plenaria contó con la participación del representante de los trabajadores del servicio de jardinería, ya que llevan años pidiendo un nuevo pliego, por lo que el asesor sindical de la federación de Servicios Publicos de UGT, Sindo Pena, mostro el descontento de los trabajadores ante la falta de una regulación aplicable.
Tras su intervención la concejal de Benestar Social e Patrimonio Eva Martínez Montero señaló que el contrato será uno de los objetivos del consistorio.
El malestar por parte de la plantilla de jardines se pudo comprobar tanto en el pleno donde se escuchaban sus manifestaciones como en la calle donde se encontraban los trabajadores pidiendo la dimisión de ángel Mato y Ana Lamas. Desde la plantilla informan que llevaran paros a partir del próximo lunes frente a la escalinata del ayuntamiento
Por otro lado, antes de debatir las mociones, los 24 concejales presentes en la sesión mostraron su apoyo a una declaración institucional con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano (8 de abril) en la que se demandan “medidas concretas para reducir la desigualdad, luchar contra la discriminación y avanzar en derechos y ciudadanía del Pueblo Gitano”.
|