La directiva de Icomos España, órgano asesor de la Unesco, celebró en el pazo municipal ferrolán su primera reunión presencial tras la pandemia de la covid-19. Momentos antes de la reunión, sus miembros fueron recibidos por el alcalde, Ángel Mato, y representantes de los grupos municipales en el salón de sesiones.
|
El regidor les mostró su agradecimiento por haber respondido afirmativamente a la oferta del Ayuntamiento y los invitó a recorrer la ciudad para disfrutar de los bienes que forman parte de la candidatura de Ferrol a patrimonio mundial. La concejal delegada de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, calificó de “estratégica” para dicha candidatura la visita de la directiva de Icomos. Precisamente la reunión de este órgano asesor de la Unesco se produce en un momento en el que el gobierno local está trabajando en la finalización de la candidatura y en la puesta en valor, difusión y divulgación de la misma, con diversas acciones ya en marcha o a punto de hacerlo.
La comitiva, formada por 14 personas, con su presidente, Jordi Tresserras Juan, a la cabeza, ha mantenido un segundo encuentro esta mañana, y tras este encuentro han llevado a cabo una visita guiada por la ruta de la Ilustración del barrio de la Magdalena, para finalizar en el Arsenal Militar, el principal bien de los incluidos en la candidatura del Ferrol del siglo XVIII.
|