La edil explicó que “es necesario el resldo social y la complicidad ciudadana, trabajar eficientemente en el proceso participativo y diseñar los programas de información y difusión de la misma”. El convenio incluye seis acciones, entre las que se encuentran medidas de divulgación y visibilización a desarrollar en colegios, establecimientos, en la calle y en otro tipo de espacios. Esta primera acción consiste en hacer barcos con papel biodegradable que posteriormente se echarán al mar con mensajes de apoyo de la población desde un espacio relacionado con la candidatura y abierto al público en general.
En segundo lugar, se diseñará merchandising de la candidatura, la creación de figuras representativas de la Ilustración ferrolana que recorrerán las calles y plazas de Ferrol ataviados de la época. La tercera acción es la celebración del segundo Festival Ilustrado de Ferrol. La cuarta acción consiste en el diseño de una estrategia comunicativa y creativa de la candidatura con el fin de divulgar sus valores y la quinta es el Congreso ‘Ferrol Destino Patrimonio Mundial’. Tendrá lugar a mediados de mayo en el Teatro Jofre.
Por último, el convenio propuesto por el Ayuntamiento incluye actividades escolares, también con el fin de promover entre los estudiantes de Ferrol el conocimiento sobre la candidatura ferrolana.
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