Como todos los años, la implicación de esta cadena por la Semana Santa Ferrolana hace que nos desvivamos para poder acercarles los pasos que procesionan por nuestra ciudad de la mejor manera y con los mejores medios, sin ningún tipo de ayuda, con el único objetivo de poder acercarles algo tan nuestro e importante para Ferrol y con el fin de que se emita por todo el mundo.
|
Y queremos celebrar el gran éxito que han tenido, tanto la retransmisión en directo como las emisiones por streaming a través del Facebook. Entre los 3 eventos emitidos en esta red social destacar la emisión en directo de la Retirada de la virgen de La Esperanza a hombros de las portadoras de Dolores que consiguió alcanzar a más de 42.000 visitas, 30.400 reproduciones y contar con más de 13.000 interacciones y casi 900 personas quisieron compartirlo. Fue el video más visto consiguiendo más de 800 likes. Otro de los pasos que compartimos que también tuvo una gran difusión fue el de Viernes Santo con el Santo Encuentro, que lu subimos a Facebook en diferido y recibió casi 18.000 visitas y 9.095 reproducciones. Asimismo, compartimos in situ, la procesión del Jueves Santo.
En total, La Semana Santa a través del Facebook de Televisión Ferrol, llegó a 93.875 personas sumando casi 69.000 reproducciones.
Pero la emisión del Jueves Santo no solo la retransmitimos en directo a través del Facebook, sino que se pudo ver en directo a través de cadena media para toda España llegando a lugares como Argentina, México, Perú, Costa Oste, Estados Unidos, llegando a millones de espectadores que pudiendo seguir este evento tanto en directo como en diferido. Donde queremos resaltar los medios humanos y técnicos propios así como las novedades en grafismos y realidad aumentada utilizados durante las retransmisiones, o el sistema de transmisión de señal inalámbrico mediante mochilas cinco G.
Asimismo, destacar que, la retransmisión en directo del jueves santo como todas las retransmisiones realizadas por streaming se han llevado a cabo sin ningún tipo de ayuda o patrocinio por parte de las instituciones locales ni de los entes de la Semana Santa.
|