La concejala del Grupo Popular, Rosa Martínez, afirma que es una tomadura de pelo que el gobierno de Mato venda a bombo y plantillo como novedoso un proyecto piloto de rehabilitación de una vivienda en el barrio de Recimil para “posteriormente ver los resultados y la posibilidad de ampliar obras a otras viviendas”. Señala que es una falta de respeto a la inteligencia de los ferrolanos, cuando hay muchas familias en situación de vulnerabilidad que precisan con urgencia una vivienda”.
|
En tres años este gobierno no ha hecho ni una sola reforma integral de viviendas en Recimil. Han realizado con financiación europea reformas de cubiertas y fachadas, pero hasta la propia asociación de vecinos criticó que este tipo de intervenciones no se haga en todos los edificios, sino de manera salteada.
También señala la popular que el gobierno adquirió el compromiso de darle continuidad al plan de intervención sociocomunitario en este barrio, que se inició durante el mandato 2011-2015 de Rey Varela. Sin embargo, advierte no se ha hecho nada.
Vuelve a reiterar al gobierno su propuesta para llevar a cabo una reforma integral y de manera paulatina de diferentes bloques, la rehabilitación de 30 viviendas cumpliendo, así, con las mociones aprobadas en pleno, y que ponga en marcha el plan sociocomunitario ya que quieren que Recimil sea un barrio para vivir y disfrutar, garantizando, en todo momento, la seguridad y tranquilidad de los vecinos, ha demandado la concejala Rosa Martínez.
|