El concejal del Grupo Popular, José Tomé, constató, una vez más, que el rural no existe para Ángel Mato y la prueba más evidente es la absoluta dejadez que sufren los vecinos de estas parroquias con los principales servicios, ha sentenciado el concejal.
|
Quien explica que Han pasado nueve meses desde los últimos desbroces en el rural y lo que se preguntan es qué pasaría si algún barrio de la zona urbana estuviera casi un año sin servicio de limpieza. Asimismo, se pregunta, dónde está la brigada comprometida con sus socios de FeC y del BNG en los presupuestos del 2021, o la equiparación de los servicios prometida por Mato cuando en este mes los jardines de la zona urbana se tienen que segar tres veces y en el rural llevan casi un año sin nada, con el consiguiente peligro tanto para el tráfico como para los incendios forestales.
El edil popular pregunta también si tienen que esperar los vecinos del rural a la temporada de playas para que se lleven a cabo estos trabajos tan necesarios. Además, señala, que resulta paradójico que el Concello de Ferrol haga requerimientos a los vecinos del rural para que limpien sus parcelas cuando el ayuntamiento es el primero que no cumple. Por eso, y instan al gobierno de Mato a que se acometan los trabajos de desbroces y limpieza de cunetas en el rural antes del inicio de la temporada de playas.
|