El ente provinvial mantiene así su colaboración para sufragar el mantenimiento de este servicio de atención social a un colectivo especialmente vulnerable, al que venía destinando alrededor de 33.000 euros anuales y que el gobierno de González Formoso incrementó hasta superar los 100.000 euros durante el actual mandato. El presidente provincial y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, firmaron esta mañana en la sede provincial el acuerdo a través del que la Diputación acerca el 26,43 % del presupuesto anual.
. La Diputación colabora con los gastos de personal y corrientes, entre los que se incluyen productos alimenticios, farmacéuticos, ropa o ayudas al transporte, entre otros. Dentro del convenio, también se compromete a proporcionar formación anual para el personal en función a las necesidades detectadas sobre intervención en materia de violencia de género y gestión emocional. Formoso destacó que la Diputación triplicó en 2020, 2021 y 2022 su ayuda económica para la Casa de Acogida de Ferrol “porque son conscientes de que en este momento su compromiso es más necesario que nunca”.
El alcalde, Ángel Mato, constató que tras la pandemia, las estancias de las usuarias son más largas. “Además, también aumentó la demanda, por lo que están viendo una ocupación muy elevada”.
El espacio permite a estas personas, en situación vulnerable, recibir apoyo, información y asesoramiento en materia social, jurídica y psicológica en el momento más complicado. Con el aumento de la inversión en este servicio en los últimos años, la Diputación busca cubrir las necesidades que se derivan de una situación como esta, así como ofrecer todos los mecanismos para que las mujeres que atraviesan estos difíciles momentos cuenten con los medios necesarios para salir adelante
|