La pasarela, permitirá una notable mejora de la accesibilidad peatonal en este punto, que contaba con antiguas aceras estrechas y poco accesibles, que impedían el paso acomodado de sillas de ruedas o carritos de bebés. En una zona que registra un tránsito continuo de vecinos a pie. Además, la instalación permitirá ensanchar la vía de circulación de vehículos, que ocupará toda la plataforma de la calzada, reservando la nueva pasarela metálica para uso exclusivo peatonal.
Durante hoy y mañana se realizarán labores de pavimentación e instalación definitiva de la pasarela, que contará además con iluminación a lo largo de su recorrido y cuestas de acceso a ambos lado para garantizar accesibilidad total.
Dentro de las actuaciones, que suponen una inversión de 307.989 euros, también se procederá a la demolición de las aceras existentes en el puente y posterior fresado y rehabilitación del firme para mejorar el paso de los vehículos. La Diputación espera tener la obra completamente finalizada en el plazo de un mes.
|