El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, firmaron esta mañana en la sede de la institución provincial el convenio entre ambas administraciones para lo la financiación de las obras de renovación del sector norte del estadio municipal de la Malata. El acto contó también con la asistencia del presidente del Rácing de Ferrol, José María Criado.
|
El acuerdo, por lo que la Diputación destina 488.026,92 euros, el 80% del presupuesto total de la obra, que asciende a 610.033,65 euros, permitirá corregir las deficiencias que presenta la instalación en el sector norte bajo las gradas, y que requieren una actuación urgente, siendo esta una infraestructura muy importante para la ciudad de Ferrol y para toda la comarca de Ferrolterra, destinada a servir como campo de juego al Racing de Ferrol.
“Aun no teniendo competencias en la materia, la Diputación de A Coruña acerca medio millón de euros y se compromete a poner otro medio millón… así hasta que recuperemos un estadio en cuya rehabilitación debería estar participando la Xunta de Galicia, , sentenció Formoso.
El presidente del Rácing de Ferrol agradeció al Ayuntamiento de Ferrol y a la Diputación su compromiso para firmar este convenio “importantísimo para el Racing, porque llevamos tiempo con la grada de fondo cerrada y se trata de una necesidad muy importante para el club, máxime teniendo en cuenta en están en un play- off de ascenso y si se cumplen los objetivos del club y ascienden será pura necesidad”, sostuvo Criado.
Las obras consistirán en la reforma y reparación de los pavimentos, así como la reconstrucción de las zonas destinadas a aseos y almacenes, la renovación de una parte de la cubierta y de tres portones que dan acceso a las instalaciones deportivas.
|