Ferrol está a la deriva porque tiene un alcalde sin proyecto de ciudad, que actúa a golpe de improvisación, sin escuchar ni dialogar y que da la espalda a los vecinos y vecinas y a los grupos municipales, ha señalado el popular. Quien sostiene que la falta de lealtad institucional y de participación de Mato no tiene límites, presenta a los medios proyectos cerrados que desconocen tanto los grupos municipales como las entidades vecinales afectadas por los mismos.
Los vecinos de Ferrol Vello tampoco merecen el trato recibido por el alcalde. Ya el pasado mes de febrero manifestaban públicamente- y que no están de acuerdo con la supresión de plazas de aparcamiento sin alternativas, ni tampoco con cerrar el barrio al tráfico rodado. Cuatro meses después la única noticia que tienen es la supresión de 50 plazas de aparcamiento sin ninguna propuesta, un proyecto que no ha sido consensuado y que el gobierno de Mato insiste en que no consensuará.
Recuerda que los vecinos de A Graña y de Catabois reclaman también una solución a la falta de plazas de aparcamiento en estos barrios, petición a la que el gobierno hace oídos sordos.
Desde el Grupo Popular siguen insistiendo en que antes de eliminar cualquier plaza en superficie hay que tener otra alternativa dispuesta, consensuada de forma democrática con vecinos y vecinas y con los grupos municipales. Por eso, “le pedimos a Mato que deje a un lado las cuestiones filosóficas, a las que ahora se agarra para intentar justificar su postura de eliminar plazas de aparcamiento, y se siente con los vecinos a escucharlos y a presentar alternativas gratuitas por el bien de Ferrol”, instó el portavoz adjunto Javier Díaz.
|