La Diputaciónde A Coruña será la encargada de diseñar el proyecto de recuperación, en una primera fase, de las baterías militares de Ferrolterra que fueron abandonadas durante décadas y que forman parte del patrimonio de Galicia con un atractivo histórico y turístico que aún está sin explotar. También negociará, en primer lugar, con el Estado la cesión de las baterías para iniciar lo antes posible su rehabilitación, y, por otra parte, con la Secretaría de Turismo cuanto a la posibilidad de financiar este conjunto de actuaciones.
|
Así lo confirmó hoy el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, en un encuentro que mantuvo en el Ayuntamiento de Ferrol con el alcalde de la ciudad, Ángel Mato, y con los regidores de Ares y Vadoviño, Julio Iglesias y Alberto Fernández, para concretar los pasos a seguir en la recuperación de las baterías militares de Ares, Campelo (Valdoviño) y Monte Ventoso y Prior (Ferrol). En la reunión de trabajo participaron además la diputada provincial Ana Lamas y los concejales de Patrimonio Histórico, Eva Martínez, y Urbanismo, Julián Reina.
González Formoso aseguró que la Diputación pondrá en marcha un Plan Director como instrumento para dotar a la actuación de una visión global, de conjunto, y también estratégica que permita continuar rehabilitando el resto de infraestructuras históricas y militares que fueron abandonadas durante años.
|