La mayor parte de Las AA. de VV. de Ferrol, un total de 25 entidades vecinales, manifiestan públicamente su malestar por la decisión tomada por el concejal de cultura Antonio Golpe, ante la decisión tomada con respecto a la concesión de actuaciones del Programa Ferrol Escena.
|
Dichas asociaciones vecinales tienen conocimiento de que, una vez más, Antonio Golpe quiere mermar los recursos de los que durante más de una década dispusieron las asociaciones para descentralizar la cultura por barrios y parroquias. Señalan los vecinos que la Concejalía de Cultura desde hace años, a través Ferrol Escena, concede a cada asociación seis actuaciones para organizar actividades a lo largo de todo el año. Coincidiendo con la Pandemia recortó las actuaciones a 3 por asociación y a 5 el año pasado. Este año, además de publicar la convocatoria con retraso, las asociaciones manifiestan que conocen extraoficialmente que solo se les van a conceder 3 actuaciones, por lo que se ven obligadas a reprogramar todo lo previsto y a dejar de ofrecer eventos en los barrios y parroquias que ya estaban organizados.
Por eso sostienen que “Antonio Golpe debería de hacer una reflexión en cuanto a la relación que mantiene con las asociaciones y tratar de reconducir como está gestionando el área, ya que no puede mermar los recursos a quien se está encargando de descentralizar la cultura para que pueda llegar a tod@s l@s vecin@s independientemente de donde vivan. Las entidades vecinales enfatizan que están asumiendo lo que tendría que hacer él directamente, de forma voluntaria.
Por los que las AAVV se ponen a disposición del concejal para que se reúna con ellos lo antes posible y sentencian que, si una vez más, no considera oportuno recibirles, que al menos resuelva el problema del Programa Ferrol Escena.
|