Un centro cuya puesta en funcionamiento “es un ejemplo del compromiso que la Administración autonómica tiene con la comarca a través del Pacto de Estado por Ferrol”, indicó Martina Aneiros, quien también reivindicó su papel como primero centro tecnológico de Galicia, especializado en el sector naval.
El Cesena, inaugurado hace casi un año, está integrado dentro de la red internacional de centros de excelencia marítimos de los que dispone Siemens en las principales zonas de construcción naval del mundo y desarrolla su actividad sobre tres ejes. Por una parte, la colaboración, fomentando la creación de ecosistemas con los principales agentes de los sector; la innovación, a través del impulso de tecnologías propias para la transformación digital del sector; y por último, a través de la educación, apoyando a las universidades y centros de Formación Profesional, con el fin de que los alumnos salgan al comprado laboral con los conocimientos más actualizados sobre transformación digital.
Durante la visita, la delegada territorial insistió en que estas instalaciones serán una referencia para lo futuro Perte de la industria naval y defendió la idoneidad de Ferrolterra como su localización estratégica.
También aprovechó la ocasión para agradecer la Siemens a confianza en el sector naval gallego y puso en valor su papel como “colaborador necesario” para la transformación de Navantia en un astillero 4.0
|