En la actualidad en la ciudad hay parques para las mascotas en la rotonda del Diapasón, en el Bertón, en Canido y en el Inferniño. El gobierno de Ángel Mato justificaba la necesidad de aumentar el número de este tipo de parques ante la demanda vecinal y la mejora de los ya existentes- como arreglos en los cierres y renovar los elementos de juego- pero señala la popula que todo esto quedó en buenas palabras y ningún hecho.
Hace un año el gobierno de Mato volvió a anunciar con la aprobación del único presupuesto municipal una partida de 30.000 euros para la creación de nuevos parques y 10.000 euros para la mejora de los ya existentes. Doce meses después cero avances. “No han cumplido con la creación del parque canino en Caranza a pesar de anunciarlo en numerosas ocasiones y contar con el espacio ya identificado, dejando abandonadas las reivindicaciones de los muchos propietarios de perros de este barrio”, a menos de un año para finalizar el mandato no hay nada hecho de lo prometido: ni parques nuevos ni mantenimiento de los ya existentes.
Por eso, “exigien a Mato y a su gobierno que dejen de ser una empresa de marketing y publicidad, sean la administración local que tienen que ser, trabajando para los vecinos y vecinas y escuchándolos” demandó la concejala Ana Leira.
|