Así lo recordó esta mañana, la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, durante un recorrido que realizó por la calle Espartero, donde el Gobierno gallego adquirió en pasadas convocatorias tres edificios. “La finalidad es comprar inmuebles que, estando inscritos en el Registro de la propiedad, permitan que las futuras viviendas reúnan las condiciones óptimas de confort y habitabilidad; no se encuentren afectados por servidumbres o cargas, que puedan hacer inviable a actuación; y que los costes de rehabilitación no resulten desproporcionados”, indicó Aneiros.
En el caso de Ferrol, la oferta de 2022 cuenta con una inversión prevista de 200.000 euros aunque, como recordó la delegada territorial, “en el caso de no agotarse el crédito previsto para uno determinado municipio y si el crédito inicial previsto para los demás resultara insuficiente, el importe señalado podría variarse”.
El área Rexurbe de Ferrol, la sexta de Galicia y declarada el pasado mes de enero, abarca una superficie de 105.300 metros cuadrados. En ella se localizan 269 edificios y 1.019 viviendas.
El Gobierno gallego puso en marcha en 2017 el programa Rexurbe. En la actualidad, ya tiene comprometidos más de 31,5 millones de euros en la adquisición y rehabilitación de 85 inmuebles emplazados en los cascos históricos, con los que prevé obtener alrededor de 150 viviendas de promoción pública.
|