En esta primera convocatoria, seis proyectos a los que optaba Navantia, en consorcio con otras grandes empresas, PYMEs, universidades y centros tecnológicos europeos, han sido seleccionados por la Comisión Europea, lo que supone un éxito para la empresa y su estrategia de cooperación europea. El importe global de las iniciativas asciende a más de 265M€.
La compañía pública, que tiene una sólida presencia en los foros industriales e institucionales europeos, refuerza así su papel como empresa tractora del sector naval y de defensa español en el entorno europeo y potencia su proyección estableciendo mecanismos de colaboración con la industria de defensa de referencia en Europa.
La adjudicación de estos proyectos permitirá a Navantia consolidar su liderazgo en los ámbitos estratégicos clave para su negocio, como la digitalización de plataformas navales o el desarrollo e integración de vehículos no tripulados y armas de nueva generación. Se avanza también en el establecimiento de alianzas que permitirán el desarrollo colaborativo de buques de combate que respondan a las necesidades de las marinas europeas.
|