El expediente de contratación será elevado al pleno el próximo jueves, por lo que el portavoz del gobierno local, Julián Reina, detalló el contenido de la propuesta, quien dijo que será “el asunto más importante que se va a tratar en la sesión”.
En el documento están incluidas “mejoras”, como la citada ampliación de la extensión y una mayor concreción en las labores que se deben desarrollar. El servicio se divide en dos lotes, el primero de los cuales se refiere al mantenimiento de las zonas verdes y árboles del ámbito urbano, mientras que el segundo alcanza a las zonas deportivas. Reina aseguró que las ratios de trabajadores están ajustadas a las necesidades, y junto a la incorporación de nueva maquinaria y a una inversión anual de más de 60.000 euros para trabajos como plantación de árboles o colocación de mobiliario, implicarán “un gran salto de calidad” en el servicio. La inversión en maquinaria está calculado más de 850.000, de los que 641.000 corresponden al lote 1 y otros 216.000 son para el lote 2.
. En cuanto al personal, el lote 1 contempla un incremento del cuadro de trabajadores. Actualmente debería estar formado por 29 personas, un técnico y el personal de fin de semana, y se pasaría a 43 personas. El lote 2 también contempla un incremento de un trabajador, pese a que no aumenta la superficie que hay que atender. A las condiciones laborales actuales, se unen en el pliego las mejoras recogidas en el convenio estatal de jardinería, publicado en el Boletín Oficial del Estado este mismo mes de julio, aunque su contenido ya se fue incorporando al pliego tras su firma y ante la previsión de su entrada en vigor.
|