Neda recuperó este domingo a esencia de la Fiesta del Pan. La 32 edición de esta cita se convirtió más que nunca en un homenaje a los panaderos y panaderas del municipio que, en palabras de la pregonera, “hacen arte con las manos. A pesar de que la lluvia hizo acto de presencia, una vez más, millares de personas acudieron a lo largo del día la esta cita, declarada desde hace años Fiesta de interés turístico de Galicia. |
Desde primera hora de la mañana, vecinos y visitantes que se acercaron al paseo marítimo de Xuvia para comprar y saborear el producto estrella de la gastronomía local. Las cuatro panaderías nedenses que estuvieron presentes en el veterano certamen tuvieron este domingo el mejor escaparate para dar a conocer su producto, y supieron aprovecharlo. Así, quien más y quien menos, salía de la fiesta con su empanada, su bollo de patrón, o con uno de los tradicionales bollos cachados.
El pregón, uno de los momentos más especiales, corría a cargo este año de la escritora local Sara González Veiga, quien dedicaba la primera parte de su intervención a rendir tributo a las mujeres panaderas. Y concluyó reivindicando el orgullo de ser de Neda “.
|