El nuevo programa, en el que se están invirtiendo 5,2 millones de euros, financiados con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, está centrado en la capacitación digital en distintos niveles y en la formación para el emprendimiento y dirigido, con prioridad, la mujeres desempleadas y con residencia en entornos rurales, en concreto en municipios con menos de 30.000 habitantes. Las mujeres trabajadoras ocupadas también podrán acceder la esta cualificación, siempre que estén inscritas como demandantes de una mejora de empleo y las plazas no se cubran con las primeras.
La Xunta prevé que un total de 10.034 mujeres puedan ver mejoradas sus competencias digitales y para el emprendimiento. De estas 4.014 se corresponderían con la provincia de A Coruña.
Las personas interesadas en participar pueden informarse de la iniciativa en el portal de empleo de la Xunta, donde también se tramitan las inscripciones.
Este nuevo programa se enmarca en el Plan Emplea Mujer que la Xunta está desarrollando este año con un presupuesto de 35,8 millones de euros.
|