Con este convenio, el club va a disponer, “por primera vez en mucho tiempo, de un instrumento para garantizar su futuro”, afirmó el regidor tras la firma. Mato analizó como se desarrolló el largo proceso hasta llegar a un documento que “es fruto de largas conversaciones y, , tensiones”, con el fin de lograr “el mejor acuerdo” posible.
“Es un día muy importante para el club”, dijo, por su parte, el presidente del Racing, que calificó de “parto de nueve años” la formalización del acuerdo. “Siempre hubo muy buena disposición, pero nunca llegaba al final
El documento que se firmó hoy incluye la cesión del uso del estadio municipal de la Malata al Racing durante un período de hasta 15 años para que el club dispute en él las competiciones en las que participa, entre otras actividades. Los terrenos en los que está construida la instalación deportiva se encuentran en una situación de autorización de ocupación al Ayuntamiento por parte de Puerto acaban de superar estos días un trámite de desafectación para que pasen la titularidad municipal, por lo que el plazo inicial de la cesión será de 3 años, que se podrán prorrogar hasta un máximo de 15. La figura jurídica que regirá el uso de las instalaciones del estadio por parte del Racing será la concesión demanial, y tendrá carácter gratuito. Entre las cláusulas administrativas contempladas en el acuerdo, consta que el club podrá utilizar el terreno de juego central, las localidades, las taquillas, el campo anexo y demás dependencias para celebración de encuentros y entrenamientos.
Mientras, el Ayuntamiento podrá organizar en el estadio eventos deportivos y culturales siempre que no interfieran con la competición oficial o actividades programadas por el club. El Ayuntamiento organizará el trofeo Concepción Arenal con la colaboración y apoyo organizativa del Racing. En cuanto a mantenimiento y obras, serán responsabilidad del club todos los gastos de conservación, reparación, mejoras, reformas, limpieza y seguridad necesarios para el buen uso de las instalaciones.
|