Rey Varela alertó que en este mandato se ha disparado el número de servicios sin contrato, una demostración más de incapacidad de gestión del gobierno local y quienes pagan las consecuencias de la ausencia de gestión y de la falta de planificación de los servicios es la ciudad y los vecinos. El Popular ha asegurado que la Administración local “tiene más de sesenta servicios sin contrato” y ha estimado que “lo que no ha hecho en tres años y medio, es muy complicado que se pueda abordar en los últimos seis meses de un mandato”. El popular reveló que en las comisiones de Hacienda y de Cuentas se intentó explicar la situación económica del Concello y el panorama no parece muy esperanzador.
A esto responde el informe de control interno, que mide los reparos, gastos contraídos al margen del procedimiento. Dicho informe- llevado al pleno de septiembre- dice que un 50% del gasto total ejecutado, 60M€, estaba ejecutado con irregularidades en su tramitación, lo que denota un muy deficiente en la gestión económica.
En la comisión de Cuentas de hoy aparecía en el orden del día dar cuenta del Plan de acción 2021 para tratar de responder a esa situación irregular de la gestión económica. Pero el documento no ha sido remitido a los grupos, ha explicado José Manuel Rey Varela
|