El presidente ejecutivo de Windar Renovables, Orlando Alonso Villarón, recibía en la tarde de ayer, en la sala Carlos III de la Fundación Exponav la medalla de oro anual que concede COFER para reconocer el mérito empresarial. |
En su intervención, Alonso no dudó en afirmar que “él noroeste de España se convertirá en una zona líder mundial en la fabricación de estructuras para parques eólicos marinos”. Precisamente el papel clave del empresario en el desarrollo empresarial de la comarca durante la última década fue destacado por el presidente de COFER, Cristóbal Dobarro, y de manera especial su contribución al despegue de Navantia Fene a través de una alianza estratégica entre el astillero y Windar Renovables que ha situado a esta unión de empresas como líder mundial del sector off‐shore.
Al acto asistieron el vicepresidente primero y Conselleiro de Economía, Francisco Conde; él presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla , él alcalde de Ferrol, Ángel Mato y numerosos representantes del mundo empresarial. Dobarro entregó el galardón al homenajeado tras un vídeo de repaso de su trayectoria y subrayó que Windar y Navantia son hoy “punta de lanza de Ferrolterra”
Por su parte, Orlando Alonso atribuyó el éxito de Windar Renovables a sus miles de trabajadores y a una fórmula basada en “la capacidad de emprendimiento, con la mirada puesta en el exterior, pero también buscando alianzas con otras empresas que consigan fortalecer a ambas”.
Por su parte, el vicepresidente, Francisco Conde destacó también la apuesta de Windar Renovables por Galicia y en concreto la importancia de la fábrica que se está construyendo en Navantia Fene. Ello permitirá convertir la la comarca, aseguró, en un “referente de la transición energética justa, un objetivo prioritario para la Xunta de Galicia, que defiende la importancia del binomio industria‐sostenibilidad”.
|