En este foro, María Rivas detalló como la Subdelegación del Gobierno promueve y participa en las mesas de coordinación interinstitucional en los ayuntamientos, en la Audiencia Provincial y también en la propia Subdelegación del Gobierno “para avanzar en esta protección y corregir cualquier deficiencia que detecten”.
Tras considerar “intolerable” cualquier tipo de violencia institucional, por omisión o por acción, la subdelegada ha pedido a cualquier mujer que sufra o conozca un posible caso de violencia institucional en este ámbito que lo denuncie directamente o a través de las asociaciones de víctimas, al objeto de que se corrija de forma inmediata.
Por su parte Aneiros, puso en valor el trabajo del Gobierno gallego en la promoción de la igualdad y en la lucha contra la violencia de género y el tratamiento integral a las víctimas. Asimismo, ha destacado los 44,5 millones de euros recogidos en los Presupuestos de 2023 para el área de Igualdad, “lo que supone un 41,44% más que en 2022”. Presupuesto que cómo indicó no se destinará únicamente a mantener recursos y servicios que ya están la disposición de las víctimas sino que también a reforzar y ampliar otros nuevos.
|