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El  ayuntamiento de Ferrol pagará 15.125€ por la coordinación de los eventos que se desarrollen en la carpa que se instalará en la Plaza de Armas durante las navidades, estos datos se encuentran publicados en la pagina web del consistorio dentro de la Concejalía de Fiestas. 

Al igual que las pasadas fiestas navideñas, el departamento que dirige  Antonio Golpe, vuelve presuntamente a optar por contratos menores de 18.000€ para contratar la producción de eventos fraccionando los servicios y esquivando la contratación mediante concursos públicos con publicidad como marca la ley de contrataciones públicas, lo que les permite realizar la contratación solicitando tres presupuestos a quien consideren oportuno desde la propia  Concejalía sin pasar por concurso público ni control de la plataforma de contratación del Estado que es obligatorio en contratos superiores a 18.000€.

 

Con esta fórmula el año pasado la concejalía realizo presuntamente múltiples contratos menores sin publicidad por valor de menos de 18.000 €, hasta alcanzar más de 250.000€ de gasto en la contratación del poblado navideño del Cantón, la carpa de la plaza de Armas y la cabalgata de Papa Noel, esta cantidad no incluyó la cabalgata de Reyes, que fue el único contrato que salió a concurso en las Navidades.

 

Un ejemplo de la fórmula usada presuntamente para fraccionar contratos es la siguiente: Necesito una carpa para un evento con escenario, luz, decoración y vallas de acceso, el importe de la contratación del conjunto de necesidades a contratar supera los 18.000€, con lo que tendría que convocar un concurso público de libre acceso para un contrato mayor a través de la Plataforma de Contratación del Estado, con un pliego de condiciones técnicas y administrativas, que ganará la empresa que ofrezca la mejor relación calidad precio según el baremo de calificación indicado en el pliego. Pero para este concurso público, lo que se hace es fraccionar el contrato en múltiples contratos de importe inferior a 18.000€, en ese caso la contratación del servicio se realiza dividiéndose por un lado el contrato en muchos apartados como alquiler de la carpa, para montaje, iluminación,  Decoración, alquiler de elementos, escenario …y un largo etc

 

Así un contrato mayor por el que el Ayuntamiento debe pagar más de 75.000€ para un único servicio para diferentes eventos como es la carpa de navidad, se transformaren  nueve contratos de menos de 18.000€ que permiten contratar directamente a La Concejalia de Fiestas solamente solicitando tres presupuestos directamente sin control estatal ni pliego de condiciones técnicas. Esta técnica de fraccionamiento de contratación está terminantemente prohibida por la ley de contratación de las administraciones públicas. En anteriores mandatos, lo que se ha hecho es un  concurso público por el importe total de la producción para cumplir la ley de contratación pública y evitar contratos menores sin publicidad.

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