Ante la falta de respuesta y la inacción del gobierno de Mato nos vemos en la obligación de reiterar esta petición, que ya hicimos el pasado mes de enero y que hemos expuesto en varias comisiones del área de Urbanismo. “Nada sabemos de los motivos por los que sigue cerrado este parque didáctico, el gobierno solo vende falsas promesas diciendo que se abrirá, pero no dice cuándo”.
Hace un año el gobierno de Mato anunciaba a bombo y platillo una inversión de 107.992,50€ para la reparación de este parque y, a día de hoy, desconocemos si se ha llevado a cabo o no. “Doce meses es un plazo suficiente y razonable para que se pudieran acometer todas las actuaciones necesarias, no hay excusa alguna para seguir teniendo cerrado este parque público”.
Esta falta de gestión solo viene a demostrar la apatía de Mato y de su gobierno por resolver los problemas del día a día que demandan los vecinos, a los que priva de poder disfrutar de unas instalaciones únicas. “Mato está privando a escolares y a turistas de conocer este parque de 5000 m2 con juegos, paneles informativos y diferentes recorridos que nos informan de la importancia del agua, en una ciudad vinculada precisamente al agua”.
Queremos disfrutar de los espacios públicos con los que cuenta nuestra ciudad y aprovechar, también, para convertirlos en un reclamo turístico más que atraiga a visitantes. Por eso, apremiamos a Mato para que reabra el parque Aquaciencia para el disfrute de este espacio público, solicitó la concejala Ana Leira.
|