Iván Rivas, portavoz municipal del BNG, afirmó que es hora de atender las demandas vecinales, abrir las puertas del ayuntamiento y de los edificios municipales al vecindario que solo buscan resolver trámites en esta administración. Es injustificable que sigan existiendo controles de acceso y limitaciones al vecindario en servicios municipales.
El BNG recuerda que estas deficiencias en la atención a la ciudadanía, fueron puestas en conocimiento del gobierno municipal. Mismo hay acuerdos plenarios de la corporación de Ferrol, impulsados por el BNG, pidiendo el libre acceso a todas las instalaciones municipales desde inicios de 2022 que se encuentran con la resistencia del gobierno local para darle cumplimiento íntegro.
El BNG recuerda las últimas recomendaciones del Defensor del Pob quien dirigió recomendaciones a las administraciones para que se corrija y mejore el servicio de atención presencial evitando discriminaciones con la cita previa. Iván Rivas espera que estas advertencias del Defensor del Pueblo sirvan para que el gobierno local rectifique y permita a la ciudadanía el libre acceso a las dependencias municipales.
El BNG señala que sigue existiendo un control de acceso à entrada del edificio municipal, el acceso a planta primera del ayuntamiento solo funciona previa cita y hay servicios municipales donde la cita previa tiene semanas de espera.
|