La popular manifestó que no hay más que dar una vuelta por la Casa de la Mujer y preguntar qué cursos o actividades se están impartiendo, cuándo comienzan, cuántas personas se han inscrito… para toparse con la pura y dura realidad que es la inactividad.
Lamentablemente esta desidia la sufren también las entidades de esta área, a falta de cuatro meses para finalizar el mandato hemos sabido que las ayudas económicas que reciben las entidades de igualdad a modo de subvenciones nominativas del año 2022- y cuyo importe asciende a 39.000 euros- todavía no han sido abonadas. Se trata de ayudas que fueron aprobadas por el pleno de la corporación en marzo del pasado año para hacerlas efectivas durante dicho ejercicio. “A estas alturas entidades como el Patronato Concepción Arenal y Alvixe siguen sin recibir la subvención concedida y que está destinada a promover, apoyar e impulsar la igualdad de género” junto con otras tareas como sensibilizar.
Algunas de estas entidades han tenido que adelantar dinero de su propio bolsillo para hacer frente a innumerables gastos que se presentan en el día a día. Dsd el PP apelan a la responsabilidad del Gobierno para cumpla los acuerdos plenarios y abone las subvenciones del área de Igualdad para evitar más perjuicios a las entidades y a las mujeres beneficiarias de estos servicios” insistió la concejala Elvira Miramontes.
|