Recuerdan que, a lo largo de este mandato, se han instaurado políticas impositivas y restrictivas que afectan seriamente a los vecinos y a las personas que nos visitan. “La instalación del radar de A Malata, el multamóvil y las cámaras en la periferia de la plaza de Armas, junto a la supresión de plazas de aparcamiento en toda la ciudad, son los méritos de un gobierno que no planifica y que ha demostrado que para él es más importante recaudar que invertir en los trabajos del día a día”.
Mato tenía prevista una recaudación por multas de 2,2 millones de euros en el 2022, algo insólito, pero siendo más sorprendente todavía es que la recaudación final haya sido de 2,7 millones euros, medio millón más. Desde el PP consideran que el afán recaudatorio de este gobierno con las multas es desmesurado llegando a triplicar la recaudación en comparación con el inicio de su mandato en el año 2019. “
Desde el Grupo Popular recuerdan que el gobierno también será recordado por haber eliminado más de 450 plazas de aparcamiento en la ciudad, y esto sin haber dado ni una sola alternativa.
Por ello, proponen aparcamientos disuasorios en todos los barrios para que los vecinos puedan aparcar con seguridad y cerca de sus viviendas, al tiempo que se facilita también el estacionamiento para los clientes del comercio y la hostelería. Además de regular el aparcamiento en superficie, tema que se dejó planificado en el 2015 y que lleva ocho años guardado en un cajón. “
|