redactado en 2022 recoge que tras la inspección realizada sobre la línea de alimentación al Centro de Transformación del polideportivo de A Malata, propiedad del Concello de Ferrol, se reflejan sustanciales defectos de aislamiento en el cableado, por lo que el titular- que es el Concello de Ferrol- toma la decisión de realizar una sustitución de dichos conductores, y modificar levemente el trazado separándolo del arcén hacia la calzada, con el fin de evitar futuros deterioros de la misma. “El gobierno local habla sin conocer el proyecto que se le entregó en abril del 2022 y que presentó siete meses más tarde en una comisión de Urbanismo, un ejemplo más de su dejadez con los servicios municipales” y que, como siempre, pagan todos los ferrolanos.
Este proyecto se llevó a la comisión de Urbanismo en noviembre del 2022 y un día antes se aprobó en el pleno extraordinario y urgente el expediente de modificación de crédito para la línea de media tensión A Malata. Y fue publicado en el BOP el 1 de diciembre del 2022. “No entendemos esta insistencia en negar lo evidente, ahora el problema es que la carretera al ser de titularidad de la Diputación ésta posiblemente le niegue el permiso para llevar a cabo dicha actuación en la vía que acaba de aglomerar, por no haber hecho la sustitución cuando se estaban construyendo las aceras” tal y como refleja el informe:
Por su parte el gobierno, asegura que no será necesario levantar la calzada recién aglomerada de la avenida 19 de Febrero, en Serantes. Así lo afirmó el concejal de Urbanismo, Julián Reina, que, no obstante, no detalló de qué forma se evitará abrir una zanja sobre la flamante calzada
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