La Diputación de A Coruña habilita una nueva línea de ayudas, dotada con un presupuesto de 684.000 euros, para apoyar a la flota de la pesca de cerco y arte menores de la provincia afectada por el paro biológico y las limitaciones en la captura del jurel, que supone un duro revés para unas embarcaciones cuyos ingresos proceden en grande medida de la pesca de esta especie. |
Así lo anunció Valentín González Formoso, tras una reunión con representantes del sector en la que participaron también el vicepresidente, Xosé Regueira, y representantes de la Federación Gallega y Provincial de Cofradías de Pescadores, Asociación de Armadores de Cerco de Galicia (ACERGA), entre otros.
“Ante las dificultáis que atraviesa un sector estratégico para Galicia como es la pesca, la Diputación no quiere dejar de estar a su lado. Por eso ponen en marcha esta nueva línea de ayudas, que complementarán a las habilitadas por el Estado, y cubrirán los costes de la Seguridad Social de los marineros del cerco de la provincia durante un máximo de 3 meses de paro biológico”, afirmó Formoso, que detalló que los 56 buques afectados con base en puertos podrán recibir hasta 18.000 euros por barco.
|